Premiación del “Primer Concurso Estatal de Ilustración y Arte: Prevención y Tratamiento de la Diabetes”

Captura de pantalla 2021-11-30 a la(s) 19.39.10

Nuestra visión principal siempre ha sido la de llevar educación a las zonas vulnerables del estado, creemos que todos los chiapanecos deberían de poder tener una educación digna en unas instalaciones dignas y adecuadas para su aprendizaje. Poco a poco hemos logrado colocar nuestro granito de arena con la sociedad; pero también sabemos que el apoyo y la consciencia ciudadana es indispensable para que nuestra ciudadanía crezca y se vuelva más fuerte, más unida.

Un tema principal y de suma importancia, además de la educación, es la salud; viendo cómo nuestra población enferma por su misma desidia es algo que nos preocupa, puesto nos hace ver que no sólo hay una dejadez de sí mismos sino que también carecen de información importance para poder crear conciencia de las decisiones que toman en cuanto a su salud. Un tema básico y que al parecer no es tomada con la seriedad necesaria, es la alimentación, pues es algo que hacemos todos los días y que muchas veces no recordamos la importancia y el impacto que tienes en nosotros, puede ser un factor importante tanto en el comienzo de una enfermedad como en la prevención de muchas otras.

Con esa preocupación en mente, logramos encontrar a un aliado cuya visión del tema era igual a la nuestra, Clínica VERNART. Con el apoyo del propietario, el Dr. José Antonio Muñoa Prado, logramos llevar a cabo el “Primer Concurso Estatal de Ilustración y Arte: Prevención y Tratamiento de la Diabetes.” El cual tenía como objetivo el concientizar a la población acerca de esta enfermedad  mientras  incentivamos el arte en el estado de Chiapas y generamos aprendizaje general acerca de la importancia de la salud, la alimentación y los chequeos médicos regulares.

El 23 de noviembre de 2021, la Torre Digital del Diario de Chiapas se vistió de gala, para celebrar, reconocer y premiar a los concursantes del “Primer Concurso Estatal de Ilustración y Arte: Prevención y Tratamiento de la Diabetes”, haciendo de esa noche un evento especial que espera marcar el inicio de un evento anual.

canapés-01 invitados-01musica-01

El evento se llevó a cabo en el las instalaciones de la Torre Digital del Diario de Chiapas, mientras que la exposición de las obras de arte participantes se colocaron exclusivamente en el auditorio de la torre, el evento de premiación se llevó a cabo en el lobby. Como parte de las medidas de sanidad, nuestros participantes sólo pudieron traer a un invitado para celebrar dicha premiación, a todos se les recordó la importancia de hacer uso de su cubreboca en todo momento y antes de entrar a la torre se le aplicó gel antibacterial y se les tomó la temperatura, como parte de estas medidas de sanidad.

obras1-01 obras2-01 obras3-01galería-1-01 galería-2-01 galería-3-01 galería-4-01

El concurso tuvo 3 ganadores y 2 menciones honoríficas, cada uno de ellos tuvo la oportunidad de explicar su obra una vez terminada la ceremonia de premiación. Nuestros ganadores fueron: 1er lugar: Javier H. Bermúdez Farrea, con su obra: “Ceguera”, 2do lugar: Israel de Jesús Aquino Jiménez, con su obra: “Muerte Procesada”, 3er lugar: Jennifer Velázquez Rueda, con su obra: “Mar de tentaciones” y nuestras dos menciones honoríficas: 1era mención: César Villa, con su obra: “Dulce Esperanza”, 2da mención: Luis Fernando Sangabriel, con su obra: “Enemigos Púlicos”.

primer-lugar1-01

1er lugar

explicacion-primero-01

segundo-lugar1-01

2do lugar

explicacion-segundo-01

tercer-lugar1-01

3er lugar

explicacion-tercero-01

mención-1-01

1era mención honorífica

mención-2-01

La promoción del arte en el estado ha sido recibida con los brazos abiertos, pues el evento contó con un total de 31 participantes de diferente municipios del estado, desde Ocosingo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, hasta nuestra capital, Tuxtla Gutiérrez, por mencionar algunos. Todos los participantes demostraron un nivel de desarrollo artístico asombroso, demostrando que el talento artístico en nuestro estado existe y necesita ser reconocido.

palabras-01 premiación1-01 mención honorífica-01 tercer-lugar-01 segundo-lugar-01 primer-lugar-01 premiación2-01foto-grupal-01

Recordemos que la prevención es responsabilidad de cada uno de nosotros, la concientización tarea de todos. #yotomoelcontrol