Firma de convenio Proyecto Fénix

WhatsApp Image 2022-07-13 at 12.48.20 PM

Pryecto Fénix es un proyecto que llevamos en conjunto con otras 3 organizaciones, Un Hogar para Chiapas A.C., Arquitectos Técnicos sin Fronteras y Progreso a través del Derecho, en el municipio de Villa Corzo, Chiapas.

La construcción de estas 3 aulas significan mucho, pues no sólo beneficiará a 180 niños pertenecientes a esta primaria sino que marcará el comienzo para ayudar a más escuelas, que sabemos lo necesitan de manera desesperada.

Gracias al apoyo que hemos tenido de la sociedad chiapaneca, hemos logrado que nuestro proyecto tenga una difusión masiva en redes sociales:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/reel/Ce4Crypggzq/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

FACEBOOK: https://www.facebook.com/fundaciontoledo.org/videos/596316995113815

Y gracias a esta difusión, hemos logrado llegar a oídos del H. Ayuntamiento de Villa Corzo, quienes se mostraron interesados en el proyecto, y que gracias a su presidente municipal el C. Robertony Orozco Aguilar, hemos logrado dar un paso gigantesco para poder llegar a nuestra meta firmando un convenio entre la escuela primaria Guadalupe Victoria, las organizaciones que respaldan el proyecto y el H. Ayuntamiento de Villa Corzo. El evento se llevó a cabo el día 13 de julio de 2022 en el auditorio de la Torre Digital del Diario de Chiapas, al evento asistieron personas del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros, de la Universidad del Valle de México y del DIF estatal Regional IV Fraylesca, entre otros, de igual manera logramos contar con la muy importante y especial presencia del comité de padres de familia de la primaria Guadalupe Victoria, la directora de la escuela y de 6 alumnos que llegaron en representación de todos sus compañeritos.

Durante el evento se explicó el sistema de construcción que se usará para la construcción de las 3 aulas. También tuvimos la grata sorpresa de lograr una llamada internacional hasta España por medio de “Meet” de Google en la cual pudimos platicar un poco con la Presidenta y el tesorero de Arquitectos Técnicos sin Fronteras, durante la plática nos contaron lo emocionados que estaban de poder llevar a cabo este proyecto y de lo orgullosos que se sentían por el gran esfuerzo que las organizaciones y la ciudadanía así como las instituciones presentes estaban haciendo para poder cumplir con la meta.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 10.05.08 AMWhatsApp Image 2022-07-20 at 10.05.08 AM (1)

WhatsApp Image 2022-07-20 at 10.05.07 AM (1)WhatsApp Image 2022-07-20 at 10.05.07 AM

Aunque ya logramos este gigantesco paso y ya estamos llevando a cabo la primera etapa del proyecto, aún nos falta un poco más para poder llegar a nuestra meta, es por eso que seguimos invitando a la ciudadanía, a las instituciones y los empresarios que nos ayuden a cumplir nuestra meta, puedes hacer tu donación en especie (cemento, arena y acero) o puedes hacer una donación económica.

#ConstruyendoAulasSosteniendoSueños