Fundación Toledo

Conferencia “Mujer Consciente”

DSC_0166

El pasado 16 de Junio del año 2016, la Fundación Toledo realizó el primer encuentro entre mujeres chiapanecas, al ser impartida la conferencia-taller “Mujer Consciente” por parte del formador Enrique Encinas Gil, quien es empresario, consejero empresarial, conferencista, coach sistémico, corporativo y ejecutivo aplicando las constelaciones organizacionales e inteligencia espiritual en la empresa y llevando el “Mindful Management” a las Organizaciones.

A Enrique Encinas, siempre le ha preocupado la persona, las corporaciones y su equilibrio interno, por lo que, su experiencia en estos campos ha tenido siempre presente la armonización holística tanto personal, social o de instituciones.

Fundación Toledo llevó el primer ciclo de estas conferencias a mujeres interesadas y quienes comparten la motivación de participar, organizar, liderar y fortalecer alianzas que logren el desarrollo humano e integral de las zonas vulnerables de Chiapas y México.

“Mujer Consciente”, nace al reconocer a la igualdad entre los géneros, no solo como derecho humano fundamental, sino como la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible, ya que; como expresó en una conferencia la expresidenta de la República de Chile y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet: “Estamos en un punto histórico en donde las sociedades en todas las regiones del mundo (desarrollado, o en vías de desarrollo) reclaman cambios a modelos y estructuras, que sin lugar a dudas no están funcionando. Los países y las empresas que promueven la igualdad de género, avanzan más rápido y más lejos; y es que, una mayor igualdad de género se correlaciona positivamente con un mayor PIB per cápita”.

La conferencia-taller tocó temáticas como el autoestima en la mujer, las relaciones conscientes y el emprendimiento social femenino, ya que como menciona el protagonista del evento Enrique Encinas “El mundo que viene es de las mujeres, necesitamos también preparar al hombre para comprender a la mujer que necesitamos”.

La mujeres desempeñan un rol muy importante dentro de nuestra sociedad, por esa razón en Fundación Toledo queremos incluirlas en nuestros proyectos, para trabajar en conjunto, formando un Patronato de Mujeres que encabece y fortalezca proyectos educativos, de atención a migrantes, medio ambiente y desarrollo humano en favor de los grupos más desfavorecidos.

Campaña “Por más sonrisas”

ninos-por-mas-sonrisas“Por más sonrisas” es un proyecto solidario destinado a brindar apoyo a las familias de niños valientes que enfrentan la diabetes mellitus en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Chiapas. Con tu donativo adquieres una pulsera conmemorativa de la campaña y apoyas directamente al financiamiento de insumos y servicios esenciales para las familias de niños con este padecimiento.

DONAR