Quiénes somos

Fundación Toledo A.C., nace con la motivación de participar, organizar, liderar y fortalecer alianzas con actores del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales, que generen oportunidades y respuestas reales a los planteamientos de la sociedad, para alcanzar el desarrollo integral de las zonas vulnerables de México, con una fuerte inclusión de la sociedad civil como parte activa de la solución.

¿CÓMO LO LOGRAREMOS?

Nuestro equipo de trabajo reúne experiencia, conocimiento pero sobre todo pasión y compromiso por plantear y desarrollar convenios, programas y acciones que favorezcan a los sectores de la población mexicana más vulnerables basados en nuestros ejes de acción:

• Atención a migrantes.
  • Educación.
  • Desarrollo Humano Local.
  • Medio Ambiente.

PRINCIPIOS:

Comprendemos que el desarrollo humano de nuestras comunidades se logrará a través del crecimiento económico igualitario, lo alcanzaremos:

+ Fortaleciendo la educación en todos sus aspectos, reconociéndola como el acceso al desarrollo económico y social en un mundo globalizado de alta competencia.

+ Fomentando la sustentabilidad ambiental, a través de acciones que busquen la eficiencia y uso racional de los recursos naturales con la participación de nuestros actuales y futuros ciudadanos.

+ Reconociendo que el fenómeno migratorio representa una plataforma de desarrollo y movilidad social, por ello, buscamos la inclusión de empresarios, activistas y trabajadores migrantes en el planteamiento de propuestas y soluciones, por medio de la operación de programas y proyectos orientados al desarrollo humano local.