Salud

pulseras por mas sonrisasNuestro país enfrente el reto de lograr que los mexicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad. Cuando se tiene un enfermo en la familia, se deben de cubir costos  como transportación, consultas médicas, compra de medicamentos y realización de estudios-diagnóstico que hacen aún más necesario la sinergia entre todos los sectores para lograr sevicios de salud eficientes.

Fundación Toledo a través de distintas actividades y campañas de recaudación se ha sumado a instituciones de salud tanto públicas como privadas para participar en proyectos dirigidos principalmente a la preveción del cáncer de mamá y diabetes mellitus tipo 2.

• 2017 en colaborción con el DIF Municipal San Cristobal de las Casas y EXATEC del sureste se realizaron en favor de FUCAM la “Primera carrera FUCAM” así como un concierto de recaudación de fondos con la participación de los maestros Arturo Aquino y Armando Manzanero.
  • 2020 “Protegiendo a nuestro protectores”. Fundación Toledo y Nabawa iniciaron esta campaña, la cual consistió en recaudar, manufacturar y hacer llegar caretas quirúrgicas al sector Salud en Chiapas durante la contingengia por COVID-19.
  • 2021 Concurso Estatal de “Ilustración, arte y salud pública: preveción y tratamiento de la diabetes.” Preocupados por la salud de la sociedad Chiapaneca, unimos esfuerzos con Clínica VENART para concientizar a las personas sobre la Diabetes y los riesgos que esta enfermedad contrae de no tratarse e identificarse a tiempo, al mismo tiempo que se incentivó la producción artística en jóvenes Chiapanecos.
  • 2022 “Zumbatón” En el día mundial de la prevención y tratamiento de la diabetes. Fundación Toledo ideó este evento en el Parque Deportivo Cañahueca para invitar a la sociedad Tuxtleca a hacer conciencia de sus hábitos de vida y de la importancia que tiene la sana alimentación y el ejercicio regular.
  • 2024 “Por más sonrisas” Proyecto solidario destinado a brindar apoyo a las familias de niños que enfrentan la diabetes mellitus en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Chiapas y pláticas sobre alimentación saludable a niños y padres de familia en escuelas primarias participantes.