Fundación Toledo

CONVOCATORIA: “COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA RADIOS COMUNITARIAS” EN VILLAFLORES, CHIAPAS..

LOGO OFICIAL FT

“FUNDACIÓN TOLEDO, ASOCIACIÓN CIVIL”

A 01 DE ABRIL DEL 2023

EMITE LA SIGUIENTE:

CONVOCATORIA

 PARA LA SELECCIÓN DE CIUDADANOS CON RESIDENCIA PERMANENTE EN

EL MUNICIPIO DE VILLAFLORES, CHIAPAS, QUE ESTÉN INTERESADOS EN SER

MIEMBROS AFILIADOS DE LA FUNDACIÓN Y EN FORMAR PARTE DE SU:

“COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA RADIOS COMUNITARIAS”

El suscrito, C. José Guillermo Toledo Lugo, en mi carácter de Vicepresidente del Consejo Directivo y de Apoderado Legal de la Fundación Toledo, Asociación Civil, de conformidad con los Estatutos Sociales vigentes de esta, y

CONSIDERANDO

Que la Fundación Toledo, Asociación Civil, es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) de carácter privado con domicilio en la Ciudad y Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, legalmente constituida conforme a las Leyes Mexicanas, según la Escritura Pública Constitutiva número 21,222, Libro número 332, otorgada en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el día 22 de marzo de 2016, ante la fe del Licenciado Carlos Orlando Robles Pereyra, Titular de la Notaría Pública número 44 del Estado de Chiapas; e inscrita en la Oficina Registral de Tuxtla Gutiérrez de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Chiapas, el día 01 de abril de 2016, bajo el Registro número 105,423.

Que la Fundación Toledo, Asociación Civil, modificó totalmente sus Estatutos Sociales, mediante la Escritura Pública número 21,702, Libro número 342, otorgada en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el día 21 de junio de 2018, ante la fe del Licenciado Carlos Orlando Robles Pereyra, Titular de la Notaría Pública número 44 del Estado de Chiapas; e inscrita en la Oficina Registral de Tuxtla Gutiérrez de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Chiapas, el día 04 de julio de 2018, bajo el Registro número 150,852.

Que la Fundación Toledo, Asociación Civil se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la clave FTO160322IT4, con fecha de inicio de operaciones del día 22 de marzo de 2016.

Que la Fundación Toledo, Asociación Civil, se convirtió en Donataria Autorizada para Recibir Donativos Deducibles en México y del Extranjero para realizar Actividades Asistenciales, según Oficio de Autorización número 700-02-05-2018-09223 de fecha 07 de diciembre de 2018, emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Que la Fundación Toledo, Asociación Civil cuenta con la Constancia de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil con la Clave Única de Inscripción (CLUNI) FTO160322072C4, de fecha 27 de julio de 2016, expedida por el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL) del Gobierno Federal. Con esta Clave Única de Inscripción (CLUNI), la Fundación Toledo, Asociación Civil cuenta con la autorización para recibir los apoyos y estímulos que, en su caso, otorguen la Federación, las Entidades Federativas y los Municipios a las Organizaciones de la Sociedad Civil mexicanas legalmente constituidas.

Que la Fundación Toledo, Asociación Civil, mediante la Escritura Pública número 22,054, Libro número 347, otorgada en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el día 4 de noviembre de 2019, modificó la Fracción IX “De las actividades para obras o servicios públicos”, del Párrafo Quinto relativo a sus actividades económicas adicionales, del Artículo 19 de sus Estatutos Sociales, en la que adiciona realizar como actividad la siguiente: “Las actividades para obras o servicios públicos que, además, podrá realizar la Fundación Toledo, Asociación Civil son, entre otras, las de PRESTAR TODO TIPO DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES Y/O RADIODIFUSIÓN, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS CONCESIONES A QUE SE REFIERE EL TÍTULO CUARTO DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN, y conforme a los términos que establezca el convenio o contrato correspondiente; para ello, la Fundación Toledo, Asociación Civil, podrá, entre otras, desempeñar funciones y actividades bajo los principios de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad, respeto, igualdad de género y pluralidad”.

Que la Fundación Toledo, Asociación Civil, tiene interés en tramitar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) del Gobierno Federal, la obtención de una “Concesión de Radiodifusión para Uso Social Comunitario” para beneficiar a la población en general que se encuentra en el Municipio de Villaflores, Chiapas, buscando con ello promover la participación ciudadana directa.

Que los Estatutos Sociales vigentes de la Fundación Toledo, Asociación Civil, establecen que esta podrá contar, entre otros, con Miembros Afiliados Personas Físicas Mexicanas, quienes, en forma voluntaria y honorifica, podrán contribuir con el cumplimiento del objeto social y de las actividades autorizadas de la Fundación Toledo, Asociación Civil.

Que los Estatutos Sociales vigentes de la Fundación Toledo, Asociación Civil, establecen que esta podrá contar, entre otros, con Comisiones y/o Comités, los cuales son creados como órganos auxiliares de carácter permanente o transitorio, jerárquicamente adscritos al Consejo Directivo para apoyar el funcionamiento de este.

Que, con fundamento en los considerandos antes expuestos, la Fundación Toledo, Asociación Civil, ha determinado convocar la participación de representantes de los ciudadanos del Municipio de Villaflores, Chiapas, con el objeto de designar Miembros Afiliados y de crear un:

“COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA RADIOS COMUNITARIAS”

Este Comité estará integrado por los Miembros Afiliados que designe la Asamblea General de Asociados y será un órgano consultivo de la Fundación Toledo, Asociación Civil, que tendrá por objeto el de promover la participación ciudadana directa bajo los principios de convivencia social, equidad, respeto, igualdad de género y pluralidad, para la formulación e implementación del Proyecto denominado: “Prestación de Servicios de Radiodifusión para Uso Social Comunitario en el Municipio de Villaflores, Chiapas, México”.

La presente Convocatoria está dirigida a personas físicas de nacionalidad mexicana que:

  • Tengan residencia permanente en alguna Localidad del Municipio de Villaflores, Chiapas.
  • No hayan sido condenados por la comisión de un delito doloso.
  • Tengan el compromiso de apoyar las actividades de cooperación para el desarrollo comunitario en el entorno urbano o rural.
  • Tengan el compromiso de apoyar las actividades para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.
  • Tengan el compromiso de apoyar las actividades de promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana.
  • Tengan el compromiso de promover el derecho que tienen individuos, familias y comunidades, ya sean rurales o urbanas, indígenas o no, para adoptar cualquiera de las formas legales de organización social que les permitan la participación organizada de la población para realizar acciones en su propio beneficio para el mejoramiento de sus condiciones de subsistencia y de la comunidad, y que además contribuyan al fomento del sector social de la economía.
  • Presenten solicitud por escrito con firma autógrafa manifestando su interés en ser parte integrante de la Fundación Toledo como Miembro Afiliado y de conformar el Comité de Participación Ciudadana para Radios Comunitarias.
  • No ocupen ningún cargo público.
  • No ocupen un cargo en algún Partido Político.
  • No ocupen un cargo en alguna Asociación Religiosa.
  • La persona interesada en participar anote su nombre completo en la solicitud y, en su caso, su número de teléfono y su correo electrónico.
  • La persona interesada en participar anote en la solicitud su lugar de residencia y domicilio completo.
  • La persona interesada en participar anexe a su solicitud una Identificación Oficial con fotografía y su CURP impresa.

Esta Convocatoria también será publicada mediante su distribución entre la población en general, en los espacios públicos de las Localidades del Municipio de Villaflores, Chiapas.

Las solicitudes por escrito podrán ser presentadas a partir del día siguiente de su publicación, en el domicilio siguiente: Avenida Niños Héroes, Manzana 1, Lote  #112 en Fraccionamiento 30 de Septiembre en la Localidad de Villaflores, Chiapas.

Las solicitudes por escrito también podrán ser presentadas a la siguiente cuenta de correo electrónico de la Fundación Toledo: contacto.fundaciontoledo@gmail.com

La fecha máxima para presentar la solicitud por escrito es el día 30 de abril de 2023, por cualquiera de los dos medios establecidos.

La presente Convocatoria se emite en la Ciudad y Municipio de Villaflores, Chiapas, el día 1° de abril de 2023.

 

ATENTAMENTE

JOSÉ GUILLERMO TOLEDO LUGO.

Vicepresidente del Consejo Directivo y Apoderado Legal

de la Fundación Toledo, Asociación Civil

Campaña “Por más sonrisas”

ninos-por-mas-sonrisas“Por más sonrisas” es un proyecto solidario destinado a brindar apoyo a las familias de niños valientes que enfrentan la diabetes mellitus en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Chiapas. Con tu donativo adquieres una pulsera conmemorativa de la campaña y apoyas directamente al financiamiento de insumos y servicios esenciales para las familias de niños con este padecimiento.

DONAR