Fundación Toledo y Trébol de damas inician campaña “Por más sonrisas”.

LogosporMásSonrisas

La campaña “Por Más Sonrisas” es un proyecto solidario destinado a brindar apoyo a las familias de niños valientes que enfrentan la diabetes mellitus en el Hospital de Especialidades Pediatricas (HEP) de Chiapas. Tiene el firme propósito de unir a instituciones educativas y sociedad en general para participar en la vida de estos pequeños luchadores, y también, ser conscientes de lo importante que es la prevención de enfermedades en la infancia a través de una alimentación saludable.

Esta campaña tienes dos ejes de acción:

• Recaudar fondos para para el apoyo a las familias de niños con diabetes en el HEP a través de la venta de pulseras conmemorativas de la propia campaña.

• Concientizar a los más pequeños sobre que es una alimentación saludable para tener una infancia educada y prevenida de esta y otras afectaciones que aquejan a nuestro país.

PormásSonrisas1

Para ello se trabajará de la mano de instituciones educativas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en donde se establecerán puntos de recaudación para que los alumnos y padres de familia puedan adquirir las pulseras, realizar un donativo y conocer acerca de la campaña. Además de las escuelas, habrán otros puntos en establecimientos aliados en la ciudad para con ello lograr que mil pulseras sean adquiridas por un donativo de $50 cada una y con ello recaudar (un mínimo) $50,000 para contribuir directamente al financiamiento de insumos y servicios esenciales que las familias con pacientes que tienen este padecimiento deben cubrir.

Todo lo recaudado será depositado a la cuenta bancaria del Voluntariado del Hospital de Especialidades Pediatricas y será este el encargado de distribuir los fondos para pacientes y familias que lo requieran, principalmente para quienes se mantienen internados en este hospital.

PormásSonrisas2

Por otra parte, las escuelas participantes podrán recibir junto a sus alumnos de primero a sexto de primara, una plática divertida y con actividades recreativas para la concientización de una alimentación saludable.

La diabetes en menores de edad ha ido en aumento y esto se debe principalmente a los malos hábitos alimenticios y de estilo de vida que se tiene dentro de las familias, por ello es necesario que haya un trabajo preventivo con acciones contundentes en favor de un mejor estilo de vida permitirá alcanzar mejores resultados.

La campaña concluiría a finales del mes de mayo del presente año (estando sujeto a cambios de acuerdo la meta) y para hacer entrega de los fondos recaudados se incluirá a las instituciones educativas y organizaciones participantes.  La campaña “Por Más Sonrisas” es un llamado a la acción para unirnos como comunidad y hacer la diferencia en la vida de los más pequeños.