Fundación Toledo

Medio ambiente

49 RÍOS

Hay en Chiapas de los cuales Grijalva, Usumacinta, Lacantún, Jataté, Tulijá, La Venta, Santo Domingo, Suchiapa, El Tablón, Suchiate, Lacanjá, Chancalá, Coatán, Lagartero y Huixtla son los más importantes.

54 %

Del territorio chiapaneco presenta clima cálido húmedo; 40% cálido subhúmedo; 3% templado húmedo y el resto templado subhúmedo.

44.2 %

De la superficie de Chiapas está cubierta de vegetación natural, distribuida de la siguiente manera; pastizal (25.6%), selva (9.6%) y bosque (9%).

55.8 %

Corresponde a terrenos para la agricultura, zonas urbanas, áreas sin vegetación, cuerpos de agua y vegetación secundaria; es decir, que ha sido alterada por las actividades del hombre o por acontecimientos naturales.

1.9

Toneladas de basura se recolectan diariamente en el estado.

Campaña “Por más sonrisas”

ninos-por-mas-sonrisas“Por más sonrisas” es un proyecto solidario destinado a brindar apoyo a las familias de niños valientes que enfrentan la diabetes mellitus en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Chiapas. Con tu donativo adquieres una pulsera conmemorativa de la campaña y apoyas directamente al financiamiento de insumos y servicios esenciales para las familias de niños con este padecimiento.

DONAR