Proyecto Fénix

WhatsApp Image 2022-03-08 at 11.41.27 AM

“Proyecto Fénix” está enfocado en la intervención y readaptación de espacios escolares que fueron afectados en el sismo de 2017 y que no han logrado ser reparados, representando así un riesgo tanto para los alumnos como para los maestros.

imagen-04imagen-03

“Un Hogar para Chiapas” A.C. y “Arquitectos Técnicos Sin Fronteras” de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, preocupados por la seguridad de los niños y de su ambiente al momento de tomar sus clases, deciden junto a “Fundación Toledo” A.C. lanzar esta campaña denominada “Proyecto Fénix” para la recaudación de fondos en beneficio de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Villa Corzo, Chiapas.

cartel-presentación

imagen-01

imagen-02

“Proyecto Fénix” es un proyecto de intervención que readapta las “aulas tipo” con un sistema híbrido con técnicas de construcción diseñadas y evaluadas para cumplir con las necesidades de seguridad de los alumnos y permitiendo una mejor ventilación  usando materiales resistentes que si llegaran a sufrir daños pueden ser reemplazados de forma fácil, rápida y económica. Abaratar costos, eficientar tiempos de construcción y reducir el impacto ambiental son también objetivos de este proyecto.

imagen-04imagen-05

Sabemos que para el desarrollo y aprendizaje óptimo de los niños, es necesario contar con las instalaciones adecuadas, y que esto no debe de ser un factor que detenga, atrase o complique la enseñanza y el aprendizaje de nuestros niños.

Si te interesa donar y ser parte de las personas que ayudan a su estado para mejorar e impulsar la educación, da click en el botón que dice “Apoya con una donación” y súmate a esta causa.

donaciones_Mesa de trabajo 1

Puedes hacer una donación directa a nuestra cuenta de banco o darle click al botón de abajo para una donación por Paypal.

¡Hoy por ellos, mañana por el futuro de México!

Código QR

Construyendo aulas, sosteniendo sueños.